L3TCraft se une a la iniciativa #PlayEquall para fomentar la igualdad, diversidad e inclusión

Publicado el 
11 marzo, 2022
Por 
Andrea Plaza

El pasado 1 de marzo nació el proyecto #PlayEquall. Una iniciativa que busca contribuir a generar una cultura del videojuego que respete y fomente la expresión individual, defendiendo la #diversidad y la #igualdad.

Desde L3TCraft nos sumamos de forma activa a participar y apoyar todas las actividades y acciones que envolverán a este proyecto los próximos años.

Este proyecto se desarrollará en una plataforma que busca albergar contenido relacionado con las diferentes actividades e iniciativas de la industria de los videojuegos en este ámbito donde los firmantes se comprometen a:

  1. Defender la diversidad y la igualdad e impulsar a los mejores modelos a seguir, fomentando un clima donde no haya espacio para la discriminación, el racismo, el machismo, la homofobia, la transfobia o cualquier tipo de intolerancia, rechazando el odio hacia cualquier colectivo y estableciendo sistemas de protección ante cualquier acto de esta índole.
  2. Implementar los valores de la diversidad y la igualdad en nuestros equipos y estructuras, asegurando la no-discriminación tanto en el ámbito salarial como en la ocupación de los puestos de responsabilidad.
  3. Acompañar los procesos de personal y adaptarlos donde sea necesario para desarrollar óptimamente el talento y las competencias en las empresas de videojuegos.
  4. Confrontar activamente los abusos de poder y el acoso para establecer espacios de participación inclusivos y seguros.
  5. Trabajar para una representación equitativa de nuestra sociedad transversal, sin prejuicios y equilibrada dentro de los videojuegos, garantizando de esta forma que sean espacios libres de acoso y discriminación.
  6. Considerar todos los aspectos de la diversidad y la igualdad en nuestros juegos, equipos, publicaciones y eventos, así como a lo largo del proceso de desarrollo.

Desde L3TCraft Educación también impulsamos el desarrollo de proyectos y escenarios en el ámbito educativo que promuevan la diversidad y la igualdad a través del uso de videojuegos. En nuestra web podrás encontrar un apartado donde hablamos de las diferentes funcionalidades que tiene Minecraft: Education Edition en el ámbito de la accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chevron-down