1 de cada 5 estudiantes lucha contra la dislexia. Microsoft Immersive Reader es gratuito y está totalmente integrado en Word, OneNote, Teams y Flipgrid.
Los estudiantes tienden a experimentar problemas de concentración o discalculia, una discapacidad de aprendizaje específica en matemáticas. Algunos estudiantes disléxicos tienen dificultades con las matemáticas no porque no sean buenos en ellas, sino porque a menudo tienen dificultades para leer problemas matemáticos. Con Immersive Reader tienen características que incluyen:
Un ejemplo podría ser un estudiante de inglés que también es disléxico e intenta acceder a contenido en otro idioma. El uso de Microsoft Translator agrega la capacidad para que cualquier persona traduzca una página, palabra u oración a otro idioma, en tiempo real y dentro del Lector inmersivo. La capacidad admite lectura en voz alta, sílabas, partes del discurso y diccionario de imágenes.
En el Lector Inmersivo de Microsoft tenemos también la capacidad de ver una imagen y ver y escuchar la palabra simultáneamente (procesamiento multisensorial) es una técnica para ayudar a la lectura y la comprensión. Con el Diccionario de imágenes, un estudiante puede hacer clic en una palabra e inmediatamente ver una imagen relacionada, y tener la capacidad de "Leer en voz alta" tantas veces como sea necesario.
La capacidad de permitir la personalización de los colores utilizados para sustantivos, verbos o adjetivos. Esto permite a los estudiantes usar los colores de una manera que se representa en los libros o métodos a los que ya están acostumbrados, y brinda a los estudiantes daltónicos la capacidad de ajustarse a los patrones que más les convengan. Los beneficios clave para los estudiantes serían:
Es fácil. Simplemente abra OneNote y seleccione una nueva pestaña. Asigne un nombre a la pestaña. Luego escriba cada palabra (una por línea). Seleccione "Lector inmersivo". Utilice el botón de reproducción para escuchar las palabras. Repita según sea necesario.
Es rápido. Escribe de 6 a 8 palabras en menos de un minuto.
Es ahorro de tiempo. En lugar de sentarse uno por uno con cada estudiante y usar tarjetas flash, puede enviarlos a Surface Pro 4 con auriculares y controlar cuántas veces practican leer y escuchar las palabras.
Es repetitivo. Las palabras de vista necesitan repetición para que los estudiantes aprendan a la automaticidad.
Está basado en la investigación. ¿Por qué es esto importante? Más del 50 por ciento de las palabras que se utilizan hoy en día son las 125 palabras de uso frecuente del plan de estudios de la escuela primaria. Piense en eso por un momento. Si un niño domina la lectura de palabras reconocibles a primera vista, tendrá una base sólida para toda una vida de lectura.