Academia de Esports gratuita para docentes

Publicado el 
28 octubre, 2022
Por 
L3tcraft Educación

El 26 de septiembre se abrieron las puertas a la segunda edición de la Academia de Esports después del éxito de la primera edición. La Academia nace como un lugar de encuentro abierto y gratuito para toda la comunidad educativa hispanohablante en la que docentes de cualquier etapa educativa puedan aprender, reforzar conocimientos y conocer experiencias con respecto a los Esports y los videojuegos en el entorno educativo.

Este curso, el programa cuenta con el apoyo y colaboración principal de Microsoft Educación, entre otras compañías digitales como Squarebox y Ebotics. Durante este curso 2022/2023 la Academia de Esports brindará a los docentes recursos, formaciones y retos ligados con los esports y videojuegos en la educación. Como hilo conductor de toda la propuesta se trabajará con el videojuego Minecraft: Education Edition, de la mano de docentes expertos en Minecraft, los Minecraft Global Mentors, a través de talleres prácticos y con numerosos recursos descargables que estarán disponibles dentro de la plataforma.

Talleres en abierto Academia de Esports
Minecraft Global Mentor que participan en la Academia de Esports

¿A quién se dirige la Academia de Esports de Letcraft Educación?

Los docentes recibirán formación personalizada y bajo demanda en la propia plataforma, así como diferentes insignias y recompensas por su desempeño en las diferentes actividades propuestas. De forma exclusiva, se ofrecerán contenidos creados por expertos en el área de los esports y videojuegos para que los usuarios de la Academia puedan consultarlos a lo largo de todo el curso. Algunos de estos expertos son: Rafael Espinosa, Emilio Hurtado, Jen Herranz, Ana Oliveras, entre otros. Los alumnos, podrán ver las masterclasses de algunos de los referentes más influyentes del panorama de los esports actual como AKAWonder o Aidy. Además, podrán participar en los retos de Minecraft planteados en la plataforma y optar a diferentes premios.

Habrá un apartado especial para las familias con vídeos y guías de uso responsable de los videojuegos y educación digital, con los que contaremos con entidades como AEVI y TikTok, y expertos en la materia como Laura Cuesta.

Novedades de la segunda edición de la Academia

Esta segunda edición de la Academia de Esports viene cargada de novedades con respecto al programa anterior. Algunas de ellas son:

  • La plataforma: la Academia se aloja en una plataforma accesible para todos a través de Moodle. Gracias a este cambio, se podrá implementar una metodología de gamificación para las diferentes actividades, tareas y retos. Cada usuario podrá acceder en cualquier momento del curso y participar en foros de discusión, retos con sus estudiantes e incluso descargar un certificado al término de la edición.
  • Nuevos retos con Minecraft: Education Edition: en esta edición habrá dos retos principales que los docentes podrán realizar con su alumnado usando la versión educativa de Minecraft, cuyos tres ganadores conseguirán premios para los participantes, y dos retos secundarios o voluntarios, que los docentes podrán plantear a su alumnado de forma libre y desde la apertura de la Academia.
  • Nuevos contenidos: en la plataforma encontraremos nuevos contenidos en vídeo y guías descargables para que los docentes puedan seguir aprendiendo y formándose en el campo de los esports y videojuegos y sean capaces de llevar prácticas innovadoras a su aula. Además, en esta edición se dará más protagonismo a los docentes para que puedan retroalimentarse e intercambiar diferentes ideas, dudas y experiencias a través de los foros.
Insignias Academia de Esports
Insignias de la Academia de Esports

Cómo registrarse de forma totalmente gratuita en la Academia de Esports

Cualquier docente podrá registrarse en la Academia de Esports rellenando un formulario inicial de inscripción. Una vez realizado este paso, cada docente recibirá una guía de iniciación a la Academia, un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma.

Más información sobre la Academia de Esports de Letcraft Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down