Escrito por
el
el 23 de enero de 2024

Cursos online de Minecraft Education para docentes

En Letcraft Educación ofrecemos Cursos online de Minecraft Education para docentes. Todo el equipo ha trabajado mucho para publicar un curso de 20 horas sobre primeros pasos con Minecraft Education y otro curso de 30 horas complementario, sobre cómo aplicar Minecraft Education en el aula.

Estos cursos online permitirán a docentes desarrollar su competencia digital y aprender sobre Minecraft Education desde cero y conocer las claves para llevar las metodologías de Aprendizaje Basado en el Juego y la gamificación al aula a través de los videojuegos.

¿Qué es Minecraft Education?

Minecraft es un videojuego que consiste en colocar y romper bloques, donde los jugadores trabajan e imaginan juntos mientras construyen. Es uno de los videojuegos más populares de la historia que trasciende todas las plataformas y atrae a todos los jugadores, sin importar la edad.

curso online minecraft education

En 2016, Microsoft lanza la versión educativa de Minecraft que ofrece a los docentes una herramienta para personalizar el aprendizaje de sus alumnos. Minecraft Education tiene recursos y funcionalidades específicas con las que crear actividades interactivas vinculadas al desarrollo de contenido, de competencias y habilidades. 

Además, Minecraft es una de las herramientas que nos va a permitir crear situaciones de aprendizaje personalizadas y experiencias inmersivas para nuestro aula. Éstas conectan directamente con los intereses de nuestro alumnado.

Si quieres saber más sobre cómo crear estas situaciones a través de Minecraft Education, haz clic aquí

Curso online de primeros pasos con Minecraft Education

Este curso sobre primeros pasos con Minecraft Education está destinado a aquellos docentes que no conocen Minecraft, pero que les gustaría aprender las nociones y funcionalidades educativas básicas del videojuego. La versión educativa de Minecraft permitirá trabajar contenidos curriculares dentro del aula y mantener a nuestro alumnado motivado mientras aprenden jugando.

Los contenidos del curso estarán disponibles de forma online para docentes de habla hispana. Además, el curso es bonificable por FUNDAE para centros educativos que lo soliciten (mínimo que se formen 10 docentes en el curso).

El curso tiene una duración total de 20 horas y se adapta al ritmo de cada usuario, con 3 meses de matrícula activa del curso (ampliable en los casos que se solicite). Este curso tiene un coste de 59,90 € (I.V.A. Incluido) con un 25% de descuento si contactas con uno de nuestros embajadores.

Aprenderás qué es Minecraft Education, qué se diferencia con la versión de Minecraft de consumo y cuáles son las características básicas del videojuego. También verás cómo descargar e instalar el videojuego, cómo iniciar sesión, crear mundos desde cero, cómo configurar un mundo y cómo moverte por él, a través de actividades y prácticas dentro del curso.

Puedes ver una demo del curso aquí.

Curso online sobre cómo aplicar Minecraft Education en el aula

Este curso es un poco más avanzado que el anterior, ya que muestra cómo aplicar la herramienta o el videojuegos de Minecraft Education al aula dentro del currículum, tanto para docentes de primaria como secundaria.

En este curso descubrirás cómo puedes usar Minecraft Education en el aula como herramienta de aprendizaje y de desarrollo de competencia digital para tu alumnado. Integra nuevos espacios en el aula a través del videojuego y haz que tus alumnos adquieran los conocimientos de contenidos de una forma lúdica e interactiva.

El curso tiene una duración total de 30 horas y se adapta al ritmo de cada usuario, con 4 meses de matrícula activa del curso (ampliable en los casos que se solicite). Este curso tiene un coste de 79,90 € (I.V.A. Incluido) con un 25% de descuento si contactas con uno de nuestros embajadores.

Puedes ver una demo del curso aquí.

Letcraft Cloud: tu plataforma online para realizar los cursos de Minecraft Education

Este curso podrás realizarlo 100% online y a tu propio ritmo en nuestra plataforma de Letcraft Cloud. Podrás encontrar contenido de aprendizaje teórico, dinámico e interactivo y creado en su totalidad por nuestro equipo docente de Letcraft Educación.

Además, encontrarás propuestas de actividades para afianzar y practicar el contenido que has aprendido a lo largo de los módulos. Los cuestionarios de evaluación final servirán para validar los conocimientos. El soporte será personalizado y podrá hacerse a través de los foros de dudas o por contacto directo con el tutor.

Si tienes interés en conocer más sobre nuestros cursos, puedes hacerlo directamente desde nuestra web de contacto. También puedes escribirnos un correo a educacion@letcraft.com con asunto “Cursos online de Minecraft“.

Índice de contenido
Escrito el 23 de enero de 2024
Letcraft Educación
Autor
Otros artículos relevantes
¡Contáctanos YA!
Patrocina Letcraft Edugames 2024
Obtén toda la información que necesitas para ser parte de nuestro evento LEG 2024.
Contacta con Letcraft Educación